martes, 16 de noviembre de 2010

El CESE analiza las dificultades y retos de los jóvenes empresarios


Tras el éxito de la edición de 2009, el Grupo de Empresarios del Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha organizado durante los días 11 y 12 de noviembre de 2010 un seminario de formación sobre la cultura empresarial destinado a jóvenes empresarios y potenciales líderes empresariales del futuro.
El seminario organizado por el Grupo de Empresarios del Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha reunido a jóvenes empresarios europeos de treinta países, tanto de la Unión como de los países vecinos, y a importantes responsables europeos encargados de crear un entorno empresarial en Europa. Entre los principales oradores se han encontrado representantes de la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea, importantes organizaciones empresariales europeas y organizaciones de jóvenes empresarios.
En el seminario se ha debatido, entre otras cosas, el papel de las instituciones europeas y las organizaciones empresariales para respaldar el espíritu empresarial, así como aspectos de la difícil cuestión de la cultura empresarial, aspectos éstos que constituyen ejes esenciales de políticas comunitarias como la desarrollada por la Small Business Act, o recogidas también entre los objetivos de nueva iniciativa comunitaria Juventud en Movimiento.
A lo largo de las dos jornadas, los participantes han dado a conocer sus puntos de vista y han entablado un debate constructivo a fin de formular sugerencias concretas para el fomento del espíritu empresarial en Europa, sugerencias que después serán transmitidas a las organizaciones empresariales y las instituciones de la UE. Ha complementado el programa del seminario un intercambio de experiencias de primera mano sobre la creación y gestión de empresas en el mercado único.
En el debate final, los participantes y oradores formularon recomendaciones concretas que serán presentadas a las organizaciones empresariales y las instituciones europeas, con el ánimo de destacar las oportunidades potenciales que se ofrecen para impulsar el crecimiento empresarial en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario