jueves, 18 de noviembre de 2010

Abengoa llama a la Unión Europea a comprometerse a una mayor reducción de sus emisiones de CO2

Abengoa ha hecho hoy un llamamiento a la Unión Europea para que se comprometa a una mayor reducción de sus emisiones
de gases de efecto invernadero durante la16ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre en la ciudad mexicana de Cancún. Esta conferencia será una oportunidad para impulsar un acuerdo global que evite las graves consecuencias del cambio climático.
Según Felipe Benjumea, presidente de Abengoa, "Europa debe mantener su liderazgo en los esfuerzos de eliminación de CO2, comprometiéndose a una reducción superior al 30% para 2020. Ello no sólo contribuirá de manera decisiva a evitar las consecuencias del cambio climático, sino que, además, impulsará el crecimiento económico, fomentará la creación de empleo y promoverá la innovación".
Para el presidente de
Abengoa, "es crucial lograr en la reunión de Cancún un compromiso adicional de todos los países para alcanzar una reducción efectiva de las emisiones globales de carbono. Para evitar el inminente deterioro del medioambiente, necesitamos, gobiernos y empresas, impulsar un nuevo paradigma basado en el uso de energías renovables, el consumo responsable, la producción limpia y el principio básico de que los precios de los bienes y servicios incluyan también su coste medioambiental".
Abengoa cuenta con un sistema de medición de emisiones de gases de efecto invernadero que, además de registrar las emisiones directas e indirectas de todas las empresas que forman parte del grupo, contabiliza las derivadas de los productos y los servicios adquiridos a terceros. Este sistema permite a la compañía cuantificar anualmente las emisiones derivadas de su actividad, para así fijar sus objetivos de
reducción, compensación y neutralización, y etiquetar sus productos y servicios con su CO2 asociado.
Además, para incentivar la consecución de soluciones para lograr un desarrollo sostenible, Abengoa ha convocado un premio internacional que busca reconocer públicamente las mejores iniciativas de sostenibilidad llevadas a cabo por empresas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario