miércoles, 3 de noviembre de 2010

EE.UU. y la UE discuten la transparencia de los mercados de materias primas




Washington, 2 nov (EFE).- El presidente de la comisión de negociación de futuros de EE.UU., Gary Gensler, y el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, dijeron hoy que discutieron en Chicago los derivados negociados en mercados no organizados (OTC, por su sigla en inglés).
Tras la reunión, los representantes gubernamentales de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) emitieron un comunicado en el que señalaron su "compromiso a una fuerte regulación y mejor transparencia de los mercados de materias primas".
Gensler y Barnier también expresaron su "apoyo general al Grupo de Trabajo sobre Mercados de Contratos de Futuros de Materias Primas de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y los esfuerzos relacionados en el G20".
Según el comunicado conjunto, Gensler y Barnier discutieron la posición de concentración en los mercados de materias primas y el papel de los límites de posición "en el control de los mercados físico de futuros de materias primas y mercados de intercambios".
"La reunión de hoy se cimentó en la sólida asociación de Estados Unidos con la Comisión Europea con respecto a la regulación de los mercados de intercambios" afirmó Gensler tras la reunión y añadió: "estoy seguro que produciremos una regulación fuerte y consistente en los mercados de intercambios de Europa y EE.UU.".
Por su parte, el comisario Barnier dijo: "estoy comprometido a seguir nuestras reformas de los derivados negociados en mercados no organizados y mercados de materias primas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario