lunes, 1 de noviembre de 2010

Animan a la sociedad valenciana acceder mil millones que la UE destina a Educación

 

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha animado a la sociedad valenciana a acceder a los mil millones de euros que la unión Europea destina al ámbito de la educación.
http://www.uigvvirtual.org/osaed/file.php/1/osaed/educacion.02.gif Según un comunicado de la Generalitat, la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea ha abierto la convocatoria 2011 del Programa de Aprendizaje Permanente y el Consell ofrece su apoyo a través de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea para la búsqueda de socios y presentación de propuestas.
"Desde la Generalitat, animamos a la sociedad valenciana a presentar iniciativas para poder acceder a los más de mil millones que la Unión Europea destina al ámbito de la educación y el aprendizaje a través de este programa en el próximo año", ha expresado Ripoll.
En este sentido, ha subrayado que es "clave para nuestra región aprovechar las herramientas financieras de Europa que promueven la movilidad y la formación, ya que sirven para mejorar y diversificar el proceso de aprendizaje de la sociedad valenciana, y facilitan la integración en el mercado laboral, hoy en día tan competitivo".
Esta convocatoria 2011 cuenta con 4 áreas o subprogramas; una de ellas se centra en las escuelas (Comenius), otra está pensada para la educación superior (Erasmus), y el tercer ámbito busca impulsar la educación y la formación profesional (Leonardo da Vinci). Por último, se intenta fomentar una mejora en la educación para adultos, a través del subprograma Grudtvig.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHdKLaBV97vxvbz-14Tr87W_FZZlrqCY8H6U0w4UfnPNWvgkLAW6SNB7Q4zyd-bGK4bVO8TidY-bhQh8bKQ51qrP-G3ugFJDM0eYjLt7l-SVBz7go-EGA-hKHR9IPcyO_GzWPhTyjsBQ7r/s400/Educacion_Global.jpg Además, incluye un programa transversal dedicado a cuatro actividades clave: desarrollo de políticas de cooperación, aprendizaje de idiomas, tecnologías de la información y comunicación, y difusión de los resultados del proyecto.
Finalmente, incorpora el programa Jean Monnet, que pretende estimular la enseñanza, la reflexión y el debate sobre el proceso de integración europea en las universidades a nivel mundial.
La Comisión Europea ha dotado al Programa de Aprendizaje Permanente con un presupuesto total de cerca de 7.000 millones de euros para el período 2007-2013.
La nueva convocatoria de proyectos para 2011 cuenta con un presupuesto de 1.065 millones de euros financiando los proyectos hasta en un 75% del coste total de la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario