jueves, 18 de noviembre de 2010

Renovación y Progreso de Cáceres pide que la Unión Europea condene los ataques en El Aaiún

El presidente del partido Renovación y Progreso (RP), Enrique Navarro, ha condenado la "brutalidad de los recientes hechos" acaecidos en El Aaiún y "la ocupación ilegal del Sáhara por parte del gobierno de Marruecos", al tiempo que ha exigido "la condena por parte de la Unión Europea, de la ONU y de la OTAN".
   A través de una nota de prensa, Navarro insta igualmente a que se celebre un referéndum para determinar el futuro de la zona y que éste se haga "sólo entre la población saharaui, domiciliada o no en el Sáhara".
   El presidente de RP recuerda que "han sido muchos pueblos los desplazados y represaliados sin que la ONU, la UE o la OTAN actúen en consecuencia a la Declaración de Derechos Humanos, a la Convención de Ginebra y tantos acuerdos escritos que sólo sirven para mantener una burocracia ineficaz e inoperante cuando se trata de salvaguardar los derechos en detrimento del mercado económico y geoestratégico".
   "Es decir, cambiamos vidas humanas por petróleo, negocios, estrategia militar o cualquier cosa que sirva para mantener el estatus de unos cuantos a cambio del sacrificio de la mayoría", recoge la nota.
   Por ello considera "inadmisible" que "los gobiernos de países democráticos contemplen indolentes el espectáculo de masacre del campamento 'Dignidad', mientras sus pueblos abogan por la condena más estricta de tales hechos", y recuerda que "el asedio al pueblo saharaui no es nuevo, viene produciéndose desde la ocupación por Marruecos del Sáhara, usurpando la propiedad a la población legítima de esas tierras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario