viernes, 5 de noviembre de 2010

UE espera crear 150 mil empleos verdes para 2020
http://erenovable.com/wp-content/uploads/2010/06/energia-renovable.jpg





     Señala que los sectores de energías renovables, reciclaje y construcción 'ecológica' tienden a ampliarse, por lo que necesitaran mano de obra actualmente inexistente
EMPLEO VERDE. La UE pretende lograr que 20% de toda energía consumida en su territorio proceda de fuentes renovables. 
  La Comisión Europea (CE) confía en que las empresas de la Unión Europea (UE) podrán crear al menos 150 mil puestos de trabajo para 2020 en nuevas áreas relacionadas con el mejoramiento del medio ambiente.
  Según el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, sectores como el de energías renovables, reciclaje y construcción 'ecológica' tienden a ampliarse y necesitarán una mano de obra actualmente inexistente.


  Por ello, abogó porque la UE proporcione a los ciudadanos la formación adecuada para adaptarse a los cambios.


  'En una economía baja en carbono, debemos aplicar políticas para que los cambios no afecten negativamente a los trabajadores, sino más bien el contrario', dijo durante una conferencia sobre 'empleos verdes' celebrada recientemente en Bruselas.


La idea es compartida por la presidencia de turno de la mancomunidad, ejercida este semestre por Bélgica.


  'Debemos alentar a los sectores como la energía, el transporte y la construcción a ser más verdes y ofrecer más puestos de trabajo, y dar más oportunidades a nuestros jóvenes para adaptarse a esa nueva realidad', afirmó en la misma ocasión la viceministra belga de Empleo, Joelle Milquet.


  Hasta 2020, la UE deberá reducir en 20% sus emisiones de gases con efecto invernadero y lograr que 20% de toda energía consumida en su territorio proceda de fuentes renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario