viernes, 12 de noviembre de 2010

Fersa recibe un crédito de 190 millones de la Unión Europea

Fersa acaba de recibir un espaldarazo financiero a sus planes para los próximos años. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha dado luz verde a un préstamo de cerca de 190 millones de euros a la compañía, dedicada a la promoción de parques eólicos.
La empresa, con sede en Barcelona y presidida por José María Roger, acudió al banco de la Unión Europea (UE) en busca de financiación en condiciones ventajosas, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 23 de junio. Roger explicó que el crédito serviría para sufragar todas las inversiones que tiene en marcha la compañía en la actualidad.
El préstamo concedido por el BEI se dedicará a la promoción de once parques eólicos con una capacidad total de 263 megavatios (MW). Nueve de estas instalaciones se situarán en Catalunya (siete en Tarragona y dos en Lleida) y otras dos en Andalucía.
El coste global del proyecto asciende a 430,7 millones de euros y el BEI aportará el 44,1%, es decir, 189,94 millones. Se trata de uno de los préstamos de mayor importe concedidos por el BEI al sector privado. Cementos Molins, Nissan, Acciona, Enagás, Red Eléctrica de España o La Caixa recibieron créditos del banco comunitario durante el pasado año.
Concurso catalán
La compañía acaba de adjudicarse 153 megavatios (MW) en el concurso de las Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDP) de la energía eólica en Catalunya. Fersa se propone cuadruplicar su capacidad instalada hasta los 560,7 MW en 2014. La deuda financiera neta del grupo se situó al cierre del tercer trimestre en 199,17 millones.
Los títulos cerraron ayer a 1,12 euros, un 0,45% más. Los principales accionistas de Fersa son Enhol (22,393%), Comsa Emte (7,682%) y Catalana Occidente (7,509%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario