miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sólo la Comunidad de Extremadura mantendrá las ayudas de la Unión Europea a partir de 2014

Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha dejarán de recibir la mayor parte de los fondos de la Unión Europea, que existen para las regiones más pobres al superar su renta el 75 por ciento de la media comunitaria, aunque podrían percibir ayudas transitorias decrecientes para completar su proceso de convergencia. De este modo, según informa el comisario responsable de Política Regional, Johannes Hahn, sólo Extremadura mantendrá estos fondos a partir de 2014.
"Es demasiado pronto para dar un veredicto definitivo en este momento pero, tal y como van las cosas, pensamos que sólo Extremadura seguirá como región de convergencia", ha explicado el comisario.

"España es uno de los países que ha hecho mejores progresos" en materia de convergencia económica con el resto de la UE, ha resaltado Hahn, tras lo que ha añadido que es un "
excelente ejemplo del éxito de la política de cohesión, particularmente si se mira a largo plazo".
En el actual periodo 2007-2013, España es uno de los principales beneficiarios de fondos estructurales de la Unión Europea (UE), con alrededor de 35.000 millones de euros. La mayor parte de las ayudas (19.479 millones) se concentran en las regiones 'objetivo de convergencia', cuyo PIB está por debajo del 75 por ciento de la media comunitaria: Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario