domingo, 7 de noviembre de 2010

Apoyan la creación de centro artesanal

Apoyan la  creacion de centro artesanal La Unión Europea (UE) apoyará la comercialización de la artesanía indígena y no indígena en este distrito con unos G. 1.000 millones (150.000 euros). La Comuna anunció la construcción de un centro artesanal, con posibilidad de  que los interesados realicen compras electrónicas. El anuncio lo hizo el intendente Pastor Pérez (PEN), durante una conferencia de prensa, en la que  también se dijo que la contrapartida municipal para la obra será de G. 200 millones y que los trabajos arrancarán a comienzos del próximo año.

Pérez recordó que el proyecto fue presentado por el ex intendente Hermann Ratzlaff para el “desarrollo de la cultura de comunidades indígenas y no indígenas, a través de la comercialización de sus productos artesanales” y aprobado por la delegación de la UE en Montevideo, Uruguay.   Indicó que se proyectó construir una galería, donde los artesanos puedan ofrecer sus productos a los turistas que visitan el Chaco y además tengan la posibilidad de concretar compras electrónicas, desde cualquier parte del mundo.

En la ocasión, el intendente  también anunció la construcción de un centro de atención integral a la primera infancia y la familia, en el barrio Amistad de esta ciudad.


Por otro lado, durante la rueda de prensa también se habló  sobre la situación de catastro en la ciudad. William Maldonado, del departamento de planificación urbana, dijo que el municipio tiene un total de 3.327 inmuebles, de los cuales 95 fueron exonerados por pertenecer a entes sin fines de lucro y que quedan 3.232 lotes imputables. Hasta la fecha se abonó el impuesto por 1.880 inmuebles (58%). Además hay un 10% de preliquidaciones.

El funcionario Abram Born destacó que este nuevo municipio, como el de Loma Plata, también está en una situación muy particular, debido a la titulación de las propiedades, que aún pertenecen a las cooperativas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario