lunes, 18 de octubre de 2010

La UE concede 47 millones de euros en ayudas a Camerún y a Trinidad y Tobago

Bruselas, 18 oct (EFE).- La Unión Europea (UE) concedió hoy 47,34 millones de euros en ayudas de cooperación al desarrollo a Camerún y a Trinidad y Tobago, que se destinarán a proyectos para la mejora de la agricultura, fomentar la participación civil en el gobierno y aumentar la diversificación económica, entre otros fines. Camerún recibirá, dentro del Décimo Fondo Europeo para el Desarrollo, 31 millones de euros para el refuerzo de la productividad agrícola, el apoyo a la sociedad civil y la mejora del funcionamiento gubernamental en cuestiones técnicas, según informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.



El jefe de la delegación de la UE en Camerún, Raúl Mateus Paula, explicó que esta ayuda certifica el compromiso de los Veintisiete en la lucha contra la pobreza en el país y añadió que con ésta se pretende mejorar "el gobierno y a desarrollar el comercio, la agricultura y la integración regional".
      En concreto, tres programas se beneficiarán de este desembolso: 20 millones de euros irán a parar al Programa de mejora de la productividad agrícola (PAPA), que se centra en especial en el sector de la leche, el algodón, el cacao y el café.
      Por su parte, el Programa de apoyo a la sociedad civil (PASC) estará dotado de 7 millones de euros, un proyecto que trata de contribuir a que el gobierno político, económico y social en Camerún sea "responsable, transparente y participativo" al potenciar la implicación en estos procesos de las organizaciones civiles del país.
      Finalmente, el Programa de apoyo al sistema de organización nacional (PAON) recibirá 4 millones de euros con la finalidad de mejorar la colaboración entre Camerún y la UE en cuestiones políticas de orden operacional y estratégico.
      Los 31 millones de euros forman parte de los fondos no reembolsables que provienen de las contribuciones de los Estados miembros destinados a la Estrategia de cooperación de la UE y al Programa Nacional 2008-2013 de Camerún.
      Por otra parte, la Unión Europea aprobó hoy la concesión de 16,34 millones de euros al programa de la Comisión Europea para el apoyo a la diversificación económica de Trinidad y Tobago, La ayuda, que forma parte del programa "Apoyo al establecimiento de negocios competitivos", está también está financiado por el Décimo Fondo Europeo para el Desarrollo.
      El jefe de la delegación comunitaria en Trinidad y Tobago, Stylianos Christopoulos, recalcó la necesidad de reducir la dependencia del sector energético del país caribeño, objetivo que será una de las prioridades de la ayuda, así como mejorar la competitividad de la economía.
      La financiación será destinada a respaldar al Gobierno en su objetivo de profundizar el marco regulador y de competitividad económica y a mejorar el clima empresarial en el país, entre otras acciones. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario