sábado, 2 de octubre de 2010

Protestas en toda Europa debido a los nuevos ajustes

BRUSELAS. Europa vivió ayer una jornada de manifestaciones en Bruselas y otros países debido a los planes de ajuste económico, mientras España enfrentaba una huelga general contra las medidas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cerca de 100 mil personas desfilaron por las calles de Bruselas para decir "No a la austeridad". Entre los participantes, había trabajdores de varios países, como Bélgica, Francia, Alemania, Polonia y Eslovaquia, los cuales no están de acuerdo con los nuevos planes de ajuste económico que la mayoría de Gobiernos ha emprendido, con reformas que afectan los planes de pensiones o los sueldos de los funcionarios.

La manifestación en Bruselas coincidió con la primera huelga general contra el Gobierno español de Zapatero y sus planes de ajuste, que prevén una reforma del mercado laboral que facilita los despidos, un recorte del sueldo de los funcionarios o el aumento de la edad de jubilación.

Uno de los dos principales sindicatos españoles, la UGT, aseguró que la huelga fue secundada por más del 70% de los trabajadores, es decir, más de 10 millones de personas. Pero el Gobierno se felicitó de la absoluta normalidad que marcó ayer la actividad del país.

Miles de personas protestaron igualmente en Polonia, 4 000 en Serbia, un millar en Letonia y unos centenares en La Haya, Atenas y Chipre. Paralelamente, en Francia, en donde el Gobierno presentó ayer un presupuesto severo para 2011, que prevé una reducción del gasto público y los salarios, los sindicatos llamaron a una nueva manifestación que se llevará a cabo este sábado.



Noticia:día 30 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario