La UE lamenta la violencia en el Sahara y su influencia en la región
"La UE lamenta los incidentes mortales ocurridos ayer", señaló Maja Kocijancic, portavoz de la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, en unas declaraciones.
"Estamos muy inquietos por el alcance de la violencia", añadió la portavoz, quien dijo que la UE pide a Marruecos y al Frente Polisario que trabajen por mantener la calma y "eviten más actos de violencia".
La Unión Europea también cree que esta ola de violencia "debilita" los intentos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su enviado especial, Christopher Cross, para "intentar encontrar una solución mutuamente aceptable", agregó.
Además, la Unión Europea se inquieta de la duración de este conflicto, "que tiene el riesgo de desestabilizar la región", recalcó Kocijancic.
También dijo que se está recabando información sobre las agresiones a periodistas españoles en Marruecos y sobre los impedimentos de las autoridades marroquíes para que el eurodiputado español Willy Meyer (Izquierda Unida) y varios parlamentarios regionales españoles entraran en el Sahara en los últimos días.
"Estamos reuniendo toda la información de nuestra delegación en Marrruecos y otras fuentes... Seguimos la situación de cerca", indicó la portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario